lunes, 24 de junio de 2013

Hola a todos
Es una desgracia lo que ha pasado en el Nanga Parbat y sentimos mucho todo lo que ha ocurrido. Está claro que este tipo de cosas no deberían pasar nunca y esperamos que en poco tiempo el nuevo gobierno local consiga controlar los problemas que hay entre las distintas etnias, religiones, etc del país. Para vuestra tranquilidad (y sobre todo la nuestra) os comunico que las cosas aquí están tranquilas. Tenemos info de primera mano de lo ocurrido en el Nanga Parbat y tenemos razones para creer que aquí no va a ocurrir lo mismo en ningún caso. Además todo el recorrido está repleto de puestos militares al ser frontera con China y la India. Es decir, estamos con el ánimo mucho más alto y con ganas de tirar para arriba. El G1 y el G2 nos esperan. Sabemos también que ya hay expediciones montando campos de altura en todas las montañas de la zona lo cual garantiza que va a haber suficiente gente para trabajar en las vías y en el glaciar.
Hoy hemos hecho los petates a 25 kg por cada uno, que será lo que los porteadores lleven hasta el CB. Nosotros iremos con lo justo por ahora. Mañana saldremos temprano hacia Paiyu en todoterreno durante unas 4-5 h si todo va bien. Dependerá del estado de la pista de tierra, de si está obstruida por piedras que hayan caído o por crecidas del río si llueve. Al día siguiente comenzaremos el trekking de aprox durante 5 días por el glaciar del Baltoro.
También ha llegado a Skardu Felix Criado, que va a intentar la Cesen al K2 junto con Alex Txicón. Hemos estado un rato con él y compartiremos trekking hasta Concordia.
Por otro lado y como no podía ser de otra manera los problemas estomacales se han cebado con la mitad de la expe ya. Unos con algunas diarreas y otros con vómitos, como es mi caso…dicho de otra manera hoy ya he empezado el régimen jejeje para ponerme tipo fino. Espero que no pase de hoy.

Bicos e abrazos.

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo y como se suele decir todo forma parte de la aventura, así que siempre hacia adelante.

    ResponderEliminar
  2. con la fuerza de los elementos de la naturaleza.... la mejor actitud. estamos contigo. ester and family.

    ResponderEliminar
  3. Ese gi!! no vomites demasiado chico que esa pancita que llevabas tiene que durar pa los 50 días que quedan. No lo gastes todo ahora.
    Ma

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... cuanto mas vomites menos peso tienes que subir!!!!
    Por cierto aquí hoy tuvimos nuestro primer dia de solazo... jujuuuuuu.
    Dice Cristóbal que vas a tener que subirte una piedra o una escalerita porque se desprendió una piedra y ahora la montaña mide 7999m. jajaja!!!!!
    Papá y Mamá te mandan un empujoncito para que subas mejor
    Biquiños Noe and company

    ResponderEliminar
  5. Tuchiño! No grove os mariñeiros teñen d remedio casero para as cagaleras, medio vaso d agua, unha cucharradita d cafe d azucar e unha d cafe d sal, removes todo e o bebes! Si non che pasa q cagalera, mal tampouco che vai facer! V'sssssss julio+tere

    ResponderEliminar