jueves, 27 de junio de 2013

5ª Crónica desde Yola. 26-06-2013

Hola.
Hoy fue el primer día de pateada...por fin!!!. El problema estuvo en que habían pasado 8 días sin hacer otra cosa que comer, dormir, y estar sentados. El trekking es prácticamente llano, no más de 150 m de desnivel en 21 km de recorrido. Muy seco, mucho polvo y las correspondientes ampollas en los dedos de los pies. Un paraguas no solo sirve para la lluvia... Un paseo a lo largo del río pero sin llegar ni a tocarlo. A ambos lados unos murallones. Hemos llegado hasta un sitio que se llama Yola o algo similar. Una especie de campamento solo para los trekkers que suben hacia el glaciar del Baltoro.
Hoy tocó aseo por parroquias en el agua del riachuelo, gris por el sedimento que lleva por el deshielo. Más bien parecía un peeling de esos de belleza de los spas, pero me ha salido un poco más caro.
Mañana toca salir hacia las 5.30 hacia Paiyu. a unos 3.800 m. Ahí ya empezaremos a notar la altura. Salvo por la contractura del cuello de Álvaro, mis ampollas y alguna que otra diarrea estamos perfectamente.
Bicos e apertas

2 comentarios:

  1. ola! coida moito eses pés, e hidrátaos ben. Disfruta do tréking.

    Dende Vigo un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm..., me asalta una duda, yo que a lo más alto que subí fue porque me transportaba un telesilla, me puedes decir para ¿qué coño os comprais todos un "paraguas" en el Karakorum?. Disfruta del viaje y cuídate mucho. El otro adoptado de Pontevedra ;-)

    ResponderEliminar