jueves, 27 de junio de 2013

6ª Crónica desde Paiyu. 27-06-2013

Hola.
Hoy tocó el trayecto entre Yola y Paiyu. Como ya viene siendo habitual nos levantamos muy temprano, sobre las 5 a.m. A las 6 estábamos andando y lo hicimos hasta las 14.30 aprox. Paiyu está en la falda de la montaña en un pequeño bosque. Tiene unas bonitas vistas sobre el río y el fondo del valle hacia donde está el comienzo del glaciar. En teoría hoy tenemos fiesta aquí. Se matarán dos cabras, una para los porteadores y otra para los turistas como para dar buena suerte antes de entrar al glaciar. Probablemente sea también una forma de que esta gente coma carne después de unos días de duro trabajo. El camino sigue siendo polvoriento y con pendientes muy suaves. En dos días solo hemos ascendido unos 500 m
Tengo ampollas en los meñiques de los pies por el polvo, la sequedad y las zapatillas, quizá inapropiadas. Menos mal que mañana toca descanso.
Por otro lado casi tenemos un accidente con un porteador. Por poco se va abajo al río en un terraplén de unos 30m tras haberse caído 4 m sobre una piedra lisa llena de polvo. Afortunadamente se quedó en el susto y el magullazo.
Que bien mañana no madrugamos!!
Bicos e apertas

2 comentarios:

  1. Cronica del día: Después de más de una semana sin Abel y de varios rifi-rafes con la sustituta, el barco fue a pique. La doctora rey en la revisión a Tere Sueiro le receto una nueva medicación de calmantes, hoy comenzó a tomar la medicación y a las 11 de la mañana ingresa en urgencias con todo el cuerpo lleno de granos, inflamado y con picores (palabras textuales: donde nunca me rasquin, rasquinme hoxe, menos mal que non cortin as uñas). Despues de varios chutes en vena sale de urgencias a las 7 de la tarde con 6 cajas de medicación variada. Tucho volve pronto que o barco vai pique......Que te coma o porco..... V´sssss Julio+Tere

    ResponderEliminar
  2. non te desmadres que te controlamos desde aquí, hasta un omiño pequeno te identifica nunha simple foto do teléfono. desde "vilamola" che mandamos una carga de energía positiva. bicos a abrazos.

    ResponderEliminar