domingo, 23 de junio de 2013

El viaje por carretera ha llegado al final.


Hola

El viaje hasta aquí ha durado 2 días por una carretera infernal, la Karakorum Highway. 17 horas el primer dia hasta Askoli y 10 el segundo hasta Skardu. Los autobuses que nos han traido son unas furgonetas pequeñas, 2 en condiciones pero el otro, en el que traíamos todo el equipaje está bastante destartalado. Este era el mío. La ventaja, que se podía dormir encima de los petates. La ruta discurre cerca del río Indo subiendo a uno u otro lado de su curso, atravesando algunos  puentes…en fila de a uno y no mas de un vehículo cada vez. Hemos visto el Nanga Parbat desde la carretera, uno de los 14 ochomiles que está en Pakistán y desde ese punto se ve un mamotreto increíble!!

Hoy llegamos temprano al hostal y descansaremos lo que podamos. Mañana toca reorganizar los petates y repartir las cargas para los porteadores. El trekking lo empezaremos  el 25 después de unas cuantas horas en jeep hasta el punto donde se acaba la pista y comienza el sendero que entra al glaciar.
Estamos enterados del atentado en el base del Nanga Parbat...y como comprendereis es una locura lo que ha ocurrido. Aquí las cosas están tranquilas y no parece que haya ocurrido nada, hay ejército por todas partes y la verdad, aunque con cierta intranquilidad , no nos sentimos inseguros.

Ya os seguiré contando



2 comentarios:

  1. vamos, vamos que un poco de calor siempre viene bien para desintoxicar y prepararse pal frio!! Animooo!! Y si las fragunetas estan fatal... Pues asi te entran mas ganas de caminar!!!

    ResponderEliminar