martes, 31 de mayo de 2011

CUMbreee!!!! Ya atamos de nuevo en la civilización. Talkeetna es un lugar perfecto para recuperar fuerzas. Estaremos un día mas aquí y luego veremos que hacemos.
La bajada del Denali ha sido Desapacible hasta la noche de ayer. Fría y nevando. Hoy teníamos 25 C todo el rato y para patear se hacia muy pesado. Menos mal que al llegar al base camp Lisa ha llamado al aerotaxi y en media hora de vuelo estábamos en Talkeetna. Lo malo es que nuestro alojamiento no estaba disponible para hoy y nos han ubicado enla casa de enfrente, un hostel regentado por una senhora mayor muy simpatica. Lo mejor la cena y la ducha. Aquí los calzones son como todo, a lo grande. Manhana espero poder colgar alguna foto.

6 comentarios:

  1. muy bien capullin por hacer cumbre. me alegro que de esta vez todo fuera muy bien. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, por fin, esta vez has tenido más suerte que el año pasado.
    Otra vez felicidades Abel!!!

    ResponderEliminar
  3. Club Montañeiros Celtas te da la enhorabuena por el éxito y las gracias por conseguir la portada del Faro de Vigo del 1 de Junio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel, soy German el de Almeria ¡¡¡¡ENHORABUENA POR LA CUMBRE!!!!, ahora si que si lo has conseguido, me alegro muchisimo por ti campeon!!, un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abel, buscando algo de información en internet, encuentro tu relato del Denali y me pareció interesante tu experiencia, espero ir la próxima temporada, pero aun no tengo decidido la fecha, supongo que entre mayo/junio son las fechas mas adecuadas, no quisiera juntarme con todo el grueso de expediciones que van a la montaña en plena temporada, posiblemente marche a finales de abril para estar en condiciones de escalar el monte a primeros de mayo, pero podría encontrar mal tiempo, tu que me aconsejas, que saco utilizaste, tengo uno -40 extremo, supongo que me será suficiente, como te pones en contacto con las compañías de avionetas, el permiso con cuanto tiempo de antelación hay que solicitarlo, hay algún detalle que puedas comentar y que se haya olvidado comentar, me puedes aconsejar algún alojamiento económico en Anchorage, el viaje a Talkeetna hay que solicitarlo con antelación o es un simple taxi.
    Tu expedición al Denali por cuanto puede salir económicamente por persona y dime si fuiste por libre o contratando los servicios de alguna agencia. Tienes las páginas oficiales de las agencias, de las avionetas, de hoteles etc.
    A la vuelta espero hacer un comentario tan bueno como el tuyo y facilitar a los próximos alpinistas toda la información posible, perdona la molestia, un saludo.
    Andrés

    ResponderEliminar
  6. Para Andrés. Te invito a que leas el post del 25 de Agosto con la ficha técnica de la Expedición. Si no encuentras ahí las respuestas, escribeme un comentario y vemos como nos ponemos en contacto. Muchas gracias por tu interés...y si no vuelvo a saber de ti....MUCHA SUERTE EN TU ASCENSIÓN!!!

    ResponderEliminar