martes, 7 de junio de 2011

Power Line Trail-Turnagain Arm Trail

Hola. Para acabar una pequena aventura por las cercanias de Anchorage, en las montanas de Chugach. A falta de quedarnos quietos en Anchorage decidimos menear el culo los dias que nos quedaban. La verdad solo disponiamos de 4 dias antes de regresar. El primero de ellos, el 3 de Junio, nos fuimos con un crucero contratado a Seward. Un pueblo pequno al sur de Anchorage y punto final de la Iditarod (una de las carreras de trineos de perros mas famosas del mundo). Aqui embarcabamos para hacer un crucero de 1 dia por la bahia de Seward en direccion a los fiordos de la zona y al frente del glaciar Aialik, en el Golfo de Alska.


La pena del viaje fue el mal tiempo, que hizo que no tuviesemos la vista de la zona que nos hubiera gustado...pero promete. Orcas, ballenas, delfines, leones marinos y demas fauna si que se dejaron ver. El crucero, aunque es caro, merece la pena. Pretendiamos quedarnos en Seward y hacer algo en bici por alli o con unos kayaks pero el tiempo tan malo nos tiro los planes al traste. Volvimos a Anchorage.



El dia siguiente pensando en que hacer, nos fuimos al centro de visitantes, en la ciudad, donde conseguimos informacion sobre los senderos de las montanas cercanas, los montes de Chugach. Esta plagado de sendas balizadas lo suficinetemente largas para perderte durante dias.


Cruzando el rio entre la maleza
Al final nos decidimos por hacer la Power Line Trail en direccion hacia Indian Valley. Una jornada dura. Lluvia, nieve, ventisca y niebla. Ni en el McKinley lo habiamos pasado tan mal!! pero lo pero estaba por llegar, en la bajada, nos salimos de la senda buscando un sitio donde acampar...ERROR!!
Acabamos metiendonos en medio de un laberinto de retamas, bosque bajo, arroyos, rios y demas familia, que nos complico bastante la vida durante un par de horas. Al final, empapados y agotados de luchar contra los elementos y la posibilidad de que apareciera algun oso entre la vegetacion, salimos a la senda del Indian Valley y montamos la tienda en un alto de un descampado.

Ruta por Power Line Trail

La noche tras el desaguisado
El dia siguiente decidimos bajar la senda de Indian Valley y volver hacia Anchorage por la senda del Turnagain Arm Trail, una senda costera que nos sorprendio enormente. Preciosa, increible, beatifull, wonderfull....Recorre el brazo sur de la bahia donde esta Anchorage.

Tramo de conexion entre Indian Valley y Turnagain Arm Trail


Una senda que no tiene grandes desniveles, facil y sobre todo, con unas espectaculares vistas. Solo tiene un pequeno defecto, la carretera, en muchos tramos, circula a pocas decenas de metros por debajo de ti y el ruido de los coches al pasar estropea esta idilica senda.




Al final, en Potter Creek, esperabamos encontrar un pueblo, una parada de autobus, el tren quizas...nada de nada. Aqui si no tienes arreglado el tema del transporte te puedes quedar tirado a mucha distancia de la civilizacion. Como no queriamos recorrer las 15 (aprox 24 km) que nos separaban de nuestro alojamiento en Anchorage nos pusimos a hacer dedo...pero aqui no tienen costumbre de parar. Finalmente conseguimos que una chica que nos habiamos cruzado esa misma manana en el trail nos llevase en su Pick-up...hasta la misma puerta de Earth Bed&Breakfast!!!

 

Al poco de iniciar la senda

Segunda noche y desayuno privilegiado
 
Un tramo de tantos

 Recogida de petates, ducha y manana vuelo de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario