viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado 26-07-2013 de la familia de Abel


Comunicado de prensa emitido pola familia de Abel Alonso.

 

COMUNICADO

26 de xullo 2013, 18.00 horas

Alfredo García, que chegou ao Campo Base (CB) dos Gasherbrum tras ser rescatado onte do C3, chamoume sobre as 13.45 horas e informou da conclusión á que chegaron sobre o acontecido a Abel Alonso: sufriu unha caída mortal cando descendía tras acadar o cumio do G1 o domingo 21 de xullo.

Esta mañá os helicópteros puideron facer un recoñecemento das zonas nas que se estimaba podían estar os desaparecidos Abel, Álvaro e Xevi. Tamén tres sherpas buscaron na zona por riba do C3. Todos os integrantes da súa expedición estaban no CB dedicados a axudar na busca de indicios dos seus compañeiros. Aragón Aventura (empresa organizadora da expedición) coordinou o rescate dende España e a embaixada deu o seu apoio. Grazas a todos eles.

A pesares dos esforzos non foi posible atopar aos desaparecidos, pero cos datos recompilados hoxe e nos días anteriores, os seus compañeiros de expedición e os grupos de rescate determinaron a morte dos tres desaparecidos, inda que en distintas circunstancias.

Agradecemos de corazón todas as mostras de ánimo recibidas nestes días tan difíciles e agora tremendamente tristes, e o apoio da Xunta de Galicia,  Concello de Pontevedra, Federación Galega de Montañismo e Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia.

Non están previstos máis comunicados en relación a estes feitos. Agradecemos aos medios de comunicación o seu traballo e agarimo e o máximo respecto nestes momentos de duelo, a familiares, amigos e compañeiros de Abel.

Asdo. Sechu López, portavoz da familia de Abel Alonso.

65 comentarios:

  1. Tiven a oportunidade de coñecer a Abel, que era amigo do meu irmán Gonzalo. Foron xuntos á Cordilleira Branca fai uns anos. Na miña familia (de montañeiros) sempre será lembrado como alguén querido. Era intelixente, entrañable, unha persoa moi afín a nos. Lembro a cea que preparei cando chegaron a última hora. E a conversa despois. Como se fose hoxe. Seguimos as tentativas de rescate hora a hora, e temos ese consolo da xente de monte que é a noción de que a morte chega sempre, máis cedo ou máis tarde, e que un namorado dos cumios non pode soñar mellor lugar donde encontrala que nunha montaña.
    As vidas curtas e intensas ás veces teñen máis sentido e deixan máis memoria que unha longa sen paixón. Nosa aperta e noso agarimo a todos os que teñen a Abel no seu corazón coma nos.

    Paz Puente Greene

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchisimo, una persona extraordinaria rodeado de una familia maravillosa. Sois unas personas magnificas, mucho animo. Un abrazo enorme.

    jose rodriguez

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia. Abel seguirá siempre en el recuerdo de este colectivo. Jose Luis Aristin Presidente (www.cofiga.org)

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Abel trabajando hace muchos años y era una persona encantadora... Aunque con el tiempo perdimos el contacto, se me ha encojido el corazòn al leer lo que le ocurriò y reconocerle en la foto. Amaba el deporte, la montaña y alli estarà siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sinto a perda dun compañeiro tan estimable.O meu sentido pésame á familia.

    ResponderEliminar
  7. Mágoa pola triste nova. Moito ánimo os familiares e seres queridos. Abel descansa na montaña.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro más sentido pésame a las familias.
    Está siendo una semana especialmente trágica en España. El mundo de la montaña está doblemente de luto.
    Tan sólo os quiero decir, que estaremos siempre agradecidos a Abel.
    Soy la mujer de Carlos Garranzo, alpinista que se encuentra en el GII, y cuando Carlos tuvo problemas, Abel y Alfredo sin conocerlo de nada, le echaron una mano.
    Quiero que se sepa para que todos conozcan el gran tipo que se nos ha ido, no solo su familia y amigos.
    Siempre estaremos en deuda.

    ResponderEliminar
  9. Esta mala noticia ..me ha hecho recordar cuando venias los domingos con tu padre en bici por Bembrive,
    Todo nuestra cariño y un fuerte abrazo
    Noemia Sierra

    ResponderEliminar
  10. Compañeiro xa non poderei saudarte mais, pero levareite no meu corazón e nos meus recordos. Unha aperta para toda a túa familia e os teus achegados.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento muchísimo, solo habia hablado una vez con él pero lo siento como si fuera un amigo de toda la vida
    David freire

    ResponderEliminar
  12. En este momento se nos encoje el corazón, luchaste por un sueño,nuestro más sincero pésame a la familia de parte del equipo de Chema sport.

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos no existen palabras de consuelo ante la pérdida de un ser querido. La montaña nos lleva a un gran deportista y mejor persona que quedará en nuestros corazones. Un abrazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  14. Quisiéramos expresar nuestro más sentido pésame a la familia. Es difícil creer que una aventura tan hermosa y noble haya tenido semejante resultado.Siempre te recordaremos, Abel.
    de Amparo, Iván y Luis, de Vilanova

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho que haya pasado esto. Todo mi cariño para la familia. Abel, qué final tan triste.

    ResponderEliminar
  16. desde Huelva, un compañero fisioterapeuta os manda un abrazo lo más cercano que lo podáis sentir. El movimiento en las redes sociales sobre abel me hace pensar en una gran persona y un gran compañero fisioterapeuta. DEP Abel.

    Lorenzo Rodríguez (@lorenzofisio)

    ResponderEliminar
  17. Desde Córdoba fuerte abrazo, a toda la familia y compañeros de Abel. Soy fisioterapeuta y aunque no lo conocí personalmente sí hemos tenido compañeros en común, una de ellas mi madre. Todos estos días de incertidumbre los hemos vivido como sí de un familiar nuestro se tratara. Un abrazo muy fuerte Abel, DEP
    Jorge Alvarez Rivas

    ResponderEliminar
  18. mi mas sentido ala familia de Abely desus compañeros

    ResponderEliminar
  19. Mi más sentido pésame para la familia de Abel...
    Un placer haber sido tu alumna.

    ResponderEliminar
  20. Un fuerte abrazo para la familia y los amigos de Abel. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  21. quiero mandar animos a la familia,aunque es evidente que no hay nada en el mundo que pueda dar animos ante una perdida asi Vivir como queremos vivir y estar donde queremos estar que pocos pueden decir eso...Mi mas sentido y dolido abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  22. Mis condolencias a la familia Alonso, Abel vivirá siempre en nuestros recuerdos. D.E.P.

    ResponderEliminar
  23. Depues de pasar 14 meses y 3 horas al dia todos los dias juntos,de que gracias a ty volviera a caminar,de tantas risas y lagrimas a tu lado.....solo puedo decir que el dolor y la pena que tengo es inmensa,que mis lagrimas y llantos que se unen a tantas otras son de cariño y de tristeza,y que te querre siempre amigo!!!,mi mas sentido pesame y apoyo a toda su familia,su mujer y su hijo en especial.....Te querre siempre Amigo

    ResponderEliminar
  24. El pasado martes, en mi rutina de empezar un día más con las noticias matinales, escuché la peor de las noticias, fue como empezó una angustiosa semana para mi, al igual que para todos aquellos que tuvimos oportunidad de compartir parte de nuestras vidas con ABEL, en mi caso fue en Lugo, ciudad que hasta el martes, sólo me traía maravillosos recuerdos, a partir de ayer, después de leer el comunicado de la familia, puedo decir que ya nunca será lo mismo, falta unos de los mejores amigos, experiencias y recuerdos que partieron de allí.

    ABEL ERES GRANDE, nos dejas la muestra de una vida llena logros adquiridos por tu constancia, tu saber hacer, saber vivir y disfrutar con todos aquellos que de alguna manera tuvimos la SUERTE DE CONOCERTE, de forma especial y desinteresada, como certifican las tantísimas muestras de cariño y apoyo de las redes sociales. Nos dejas el consuelo de que fue una de tus aficiones la que trunco una vida llena de éxitos y pasiones, con la certeza de haber dado mucho, yo me quedo con TU SONRISA Y LOS OJOS QUE ILUMINABAN A TODOS LOS QUE TE RODEABAN...... Allí donde estés, te envío un abrazo, otro para la familia, que sacarán fuerzas del recuerdo para seguir.....

    ResponderEliminar
  25. Llevo desde ayer delante del ordenador intentando que me salgan las palabras. Es tan difícil encontrar palabras de consuelo y tan difícil encontrar palabras que expresen el dolor.. Me quedo con que Abel estará siempre en nuestros corazones, esa huella si que es imposible de borrar. Mi mas sentido pésame y un abrazo enorme a toda la familia que es maravillosa.

    ResponderEliminar
  26. Empezo en el Galiñeiro, en los 90 y despues se distancio. Regreso mas tarde, el euro ya nos gobernaba, con mas ganas. La.picadura.de la montaña era profunda en su corazon. Se formo y paso a.paso, discretamente, fue creciendo, sin saltar escalones...Estaba mas que preparado. Su calidad humama le hacia destacar por encima de sus logros deportivos...

    Y se quedo para siempre en el lugar de sus sueños...
    Te echaremos de menos...
    Mucha fuerza y animo para su familia

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti Abel...soy mejor en mi vida,gracias a tu incondicional ayuda,puedo mover mejor mi brazo,gracias a ti he aprendido a luchar mas,descansa en paz amigo,un abrazo.(Antonio)

    ResponderEliminar
  28. Un sentido abrazo para toda la familia y el círculo más cercano de Abel. Para él, mi cariño. Intentaré que en mi recuerdo queden inalterados nuestros momentos compartidos y esa media sonrisa de tu cara.

    ResponderEliminar
  29. Aun recuerdo la primera vez q nos vimo, fue en la calle y nos presento Tere, tus primeras palabras fueron "PREPARATE PARA SUFRIR", fueron 9 meses en los q si q me hiciste sufrir pero lo mejor fueron las risas, los buenos momentos, el apoyo en los malos momentos tanto mios como d Tere, a los pocos dias ya no eras mi fisio, eras mi amigo, alguien en quien confiar y d quien tomar ejemplo d superacion y d luchar x tus sueños e ilusiones, un ejemplo de bondad y superacion. Gracias por todo, por ponerme q caminar y por ser mi amigo, ya nunca podre volver a sentarme en esa sala de rehabilitacion con esos animos de luchar para avanzar ya q m va a faltar quien mas me animaba a ello, te voy ahechar tantisimo de menos. Llevo horas y horas llorando, aun no m hago a la idea d q esa montaña se haya quedado con una de las mejores personas q he conocido. Que tengas buen viaje donde quiera que vayas y q sepas q siempre perduraras en mi recuerdo. Gracias Abel. Mucho animo a tu familia y en especial a tu hijo. Ojala tenga la oportunidad de verlo cuando sea grande y poder contarle lo grande q fue su padre. Te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  30. El C.D. de Montaña Sevillano Pachilofeos quiere trasladar su más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de club de los tres montañeros desaparecidos y dados por fallecidos esta semana en el Gasherbrum 1, Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso, que después de alcanzar la cima no han vuelto con vosotros.

    Queremos recordar a sus familiares, que murieron haciendo lo que más le apasionaba en el mundo, anhelando sus sueños y consiguiendo el último. Sus cuerpos no estarán con vosotros pero dejaron aquí su fortaleza y la inspiración para que superemos nuestros retos, incluso éste, el más difícil.

    Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso, son alpinistas que condujeron sus cuerpos allá dónde un día sus ojos lo soñaron. (Gaston Rébuffat)

    D.E.P: Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso

    ResponderEliminar
  31. no tenemos palabras para expresar lo que sentimos en estos momentos.todo nuestro cariño con vosotros.familia Requejo

    ResponderEliminar
  32. cuesta mucho ponerse a escribir,en mi recuerdo siempre quedaran los momentos compartidos en la montaña,tu gran pasión,tus risas.Muchos besos a tu familia,siempre estaras ahi.federico

    ResponderEliminar
  33. Lo siento Amigo,mi mas sentido pesame a la familia.
    humberto

    ResponderEliminar
  34. Mis condolencias a la familia de Abel, a sus amistades, y a toda la comunidad montañera. No creo que se pueda decir mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Siempre que mire mi mano derecha recordare como me decias: aprieta y suelta tienes fuerza de sobra!!! gracias por esos meses de rehabilitación tan dedicada gracias a la que vuelvo a hacer vida normal y mucho deporte. Gracias Abel!!! Eras un autentico crack!!!

    ResponderEliminar
  36. Todos aquellos que hemos conocido a Abelito sabemos perfectamente cuáles eran los motores de su vida, uno de los principales era "la montaña".

    Estamos tremendamente tristes por su pérdida y tristes por Fina, Abel, Esther y Noemí y qué decir de su pareja y su hijo.

    Solo me resta decirle a todo el mundo, que si bien siempre he intentado alcanzar mis sueños y mis metas, ahora más que nunca lo intentaré y tendré como referente a Abel Alonso (Abelito).

    Miguel Reyes Mosquera.

    ResponderEliminar
  37. No me puedo creer que esto haya pasado... y que tendría que escribir unas letras para despedirme de ti y dar un pésame. He tenido la suerte de poder formar parte de tu vida y de compartir momentos estupendos, siempre alegre, divertido, trabajador y responsable, gran vitalidad, con ganas de vivir nuevas experiencias, amante de lo nuevo, un ejemplo de lucha, de constancia, de búsqueda de sueños, un gran corazón y gran persona y cuantas cosas más podría enumerar.... Ha sido estupendo conocerte y tenerte como amigo. Al final te quedas en la montaña y también en nuestro corazón. Un enorme abrazo a tus padres, hermanas, María y demás familia. No te olvidaremos. Lourdes Vijande.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es q no tengo palabras, sólo decir q doy las gracias x haberte conocido,siempre estarás en mi corazón.DEP

    ResponderEliminar
  39. mi más sentido pésame, te quedas en el paraíso del montañero ,donde más agusto estarás

    ResponderEliminar
  40. Sinto moitisimo a túa partida. fuches sen dúbida un dos mellores profes q tiven. sen dúbida ti axudaches a ser a fisio q son agora. sinto tantisimo perder a unha tan boa persoa. sempre te lembraremos, con moito moito cariño

    ResponderEliminar
  41. El servicio de fisioterapia no sera lo mismo sin ti. ABEL
    Faltara un miembro muy importante del mismo, TU.
    Todos lloramos tu perdida.
    Un fortisimo abrazo a tus padres, tu mujer y sobre todo a tu hijo

    ResponderEliminar
  42. Mi mas sentido pésame, a las familias de los tres.

    Que os quede el consuelo de que Abel, queda en el mejor sitio, en su paraíso, en el paraíso de los Montañeros; lucho por su sueño, un sueño conseguido, pese a la desgracia, pudo mirar el mundo por encima de los ocho mil...........
    Un fuerte abrazo y mis condolencias a su familia.

    Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros. -Friedrich Nietzsche.-

    D.E.P: Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso

    ResponderEliminar
  43. Sin saber qué decir ni còmo ya que no salen las palabras, sólo lágrimas, expresar nuestro más profundo pesar por el desenlace y el orgullo de haber conocido a Abelito, increíble persona que ha dejado huella en nosotros para siempre. En nuestro corazón siempre llevaremos a Abel y a su familia ...Fina, Abel, Noemí, Esther...y toda nuestra fuerza y apoyo a su mujer e hijo.
    Abelito, crecí contigo y te admiro profundamente, siempre estarás en mi pensamiento. Anxos.
    Un fuerte abrazo. Celso y Angeles.

    ResponderEliminar
  44. Na montaña, como na vida, compartimos alegrías, compartimos penas, reimos, choramos,... agora toca compartir penas e chorar, chorar a túa ausencia Abel, e a de Xevi e Álvaro. Este final tiña que ser de alegrías e risas compartidas, de satisfación por ter logrado ese soño tan anhelado, máis as circunstancias torceron a celebración que comenzamos no Camping Sta Tecla o domingo ao chegar a comunicación de que o GI caera. O noso máis sentido pésame á familia. Club Montañeiros Celtas.

    ResponderEliminar
  45. Que decir de Abel, que no se haya dicho: trabajador,constante,responsable,alegre,vital,sensato,espiritu libre,gran compañero,y buena gente.
    Sólo puedo decir que me siento privilegiada de haber formado parte de tu círculo,de haberte conocido, y de haber compartido contigo buenos momentos.
    Darte las gracias por todo, siempre que te pedí ayuda, para mí, mis hijos, mi marido....allí estabas, dandolo todo.
    De hecho, recuerdo mi últimos minutos compartidos contigo, tratando a Borja y comentando tu aventura.
    Siempro busco lo positivo, en cualquier adversidad, y sí, claro que lo encuentro, lo positivo de esta gran tristeza que siento, de este dolor, es que te has ido haciendo lo que más te gustaba y apasionaba, con tu objetivo cumplido. Tuvo más fuerza la montaña y venció, nos venció a todos nosotros que te queriamos aquí.Que descanses.
    Te vamos a echar mucho de menos.
    Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a tus padres,hermanas,María y tu hijo, en estos duros momentos.
    Este sentir no solo es mio, sino de Boli,Borja y Bruno.

    ResponderEliminar
  46. Abel...no te imaginas el vacio que nos dejas a los que tuvimos la suerte de haberte conocido.
    Con tus recuerdos intentaremos tapar ese vacio.... pero jamas te olvidaremos.
    Seguramente algun dia nos volveremos a ver...aunque tu te has ido antes de tiempo.
    Allá donde estes mandale todas tus fuerzas a tu familia para sobrellevarlo lo mejor posible y cuida de ellos.
    Un abrazo amigo


    ResponderEliminar
  47. mis condolencias a las familias y amigos/as. Un fuerte abrazo
    un montañero mas.

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo moi forte para todos os que querían a Abel, en especial para a familia.
    Sentímolo moito.
    Laura, Ramón e Eva

    ResponderEliminar
  49. Un fuerte abrazo para familia y amigos. Excelente persona y una humildad y sencillez fuera de serie. Siempre permanecerá en mi recuerdo. Hace ya muchos años que le había perdido la pista (desde los tiempos de la selección gallega de TKD).

    Lamento profundamente su pérdida, ha perseguido su sueño y me reconforta el imaginar su sensación al haberlo cumplido en la cumbre de su 8000. Estoy seguro de que se ha habrá acordado también de la gente importante para él.

    Hasta siempre,

    Javier González.

    ResponderEliminar
  50. MUCHOS ANIMO A LA FAMILIA , SU MUJER Y SU PEQUEÑIN, DESDE EDUARDO PONDAL TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS......SOBRAN LAS PALABRAS
    HASTA SIEMPRE.
    PATRICIA CORTEGOSO

    ResponderEliminar
  51. Conocí a Abel sobre los años 90, compartimos tardes en el Galiñeiro con Quique, Miguel fala galego..., escalamos alguna vez en Coruña, en el dique de abrigo y compartimos grandes momentos. Hacía tiempo que no veía a Abel, pero nos unía esta aficción que corre por nuestras venas, que nos hace vivir, vibrar, sentir, ser... Siento lo sucedido y siempre estarás con nosotros de una u otra manera.
    Mi más sentido pésame para toda su familia.

    ResponderEliminar
  52. Conocí a Abel en rehabilitación,fue mi fisio durante un tiempo,aunque al principio lo taché de serio y antipático por su dureza,pronto me dí cuenta que todo lo hacía por ayudarme, he compartido muy buenos momentos con el ,intercambiado opiniones, reido.Cuando supe de su aventura no es que me alegrará del todo ese mundo siempre me ha dado mucho respecto ,pero entendí que era su sueño y como tal lo anime y le dí fuerzas como dos leos que eramos,luchadores.Comparto todo este dolor con los suyos su mujer y su niño,que dios le de toda la fuerza que necesitan y a todos los que lo queriamos.GRACIAS ABEL POR HABER ESTADO AHI TE LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON

    ResponderEliminar
  53. Hace unos veinte años , allá por 92, recién cumplidos los 18 aterrizamos en la casi recién inaugurada EUF, y allí estabas él : Abel con sus inseparables zapatillas de deporte, su mochila y su sonrisa.
    Llegar a un sitio nuevo en donde no conoces a nadie (y encima siendo del Celta y estando el Deportivo en todo su auge ) no es fácil , pero bueno poco a poco lo fue consiguiendo, con su buen carácter y su buen hacer consiguió hacerse un hueco en ese conglomerado de gente de aquí y de allá.
    Esos tres años nos pasaron volando , esa vida tan movida de estudios y prácticas q Abel encima compaginaba con el deporte , enseguida llegó junio del 95 y unos cuantos , entre ellos Abel tuvimos la suerte de terminar en Junio y presentarnos a nuestras primeras oposiciones del Sergas ( para algunos fueron las primeras pero no las últimas), Abel como nó , gracias a su gran capacidad de sacrifio ( no se si tb por algo de suerte y tener los temas fresquitos por tener la carrera recién terminada) aprobó a la primera .
    Y cual fué su primer destino ?: El Xeral de Lugo, por suerte para mi y para todos los q allí trabajábamos . Y como nó allí apareció con sus deportivas , su sonrisa y su mochila .
    Si mal no recuerdo estuvo aproximadamente dos años compartiendo camillas y aparatos en aquel gimnasio reducido , pero a la mínima oportunidad nos dejó para acercarse a su tierra .
    Pasó el tiempo y la verdad , la distancia hace perder contactos , pero yo aún así cada poco tiempo sabía q Abel no paraba de hacer cosas , muy amenudo en mi ordenador saltaba : "tienes un Mail de Abel Alonso", y aparecía un curso organizado por él casi siempre relacionado con su profesión y con su gran afición al deporte . Por desgracia nunca volveré a ver en mi Mail su remite pero desde luego siempre estarás en mi memoria y todos esos mails q aún conservo seguirán ahí en el disco duro de mi PC.
    Espero q donde quieras q estés continúes caminando con tus deportivas , tu mochila y tu sonrisa .

    ResponderEliminar
  54. Sinto unha profunda tristura polo acontecido. Sinto rabia e desacougo, sinto as bágoas polas meixelas, sinto moito que non voltes máis coa túa muller e o teu neno, familia e amigos.
    Sinto que non poidamos volver a seguir as túas andainas, retos, desafíos e expedicións que se quedarán para sempre no tinteiro.
    Sinto o tremendo capricho da montaña por levarse a quen tanto a amaba, quizáis por iso quixo que quedases para sempre ao seu carón.
    Abel, descansa en paz.

    Unha aperta e o meu pésame para toda a súa familia.

    ResponderEliminar
  55. Bufff, albergaba la esperanza de que un luchador consiguiese darnos a todos la sorpesa de nuestra vida, pero terriblemente la vida nos a privada de la presencia de este amigo y compañero.
    Mi mas sincero pesame a su familia y en especial a su mujer e hijo, que tendran que afronatr este duro trance, pero algo aliviara el saber que tanta gente lo apreciaba y queria.
    La vida nos hace pasar estos trances muchas veces, unos amigos en el tren , un amigo y compañero en la montaña... solamente nos quedan los bonitos recuerdos y las enseñanzas aprendidas de cada uno de ellos, y tenerlos presente cada dia en nuestros retos y en los caminos que recorreremos.
    D.E.P ABEL amigo en la distancia.

    Alberto Paz

    ResponderEliminar
  56. Abel, desde Burgos te mandamos allí donde estés un fuerte abrazo. Un día perteneciste a mi familia y como tal te quise y te seguiré queriendo. Siento mucho que no estés con los tuyos, seguro te echarán mucho de menos.. Mucha fuerza para tus padres , tus hermanos, tu mujer y tu lindo niño.
    Reyes

    ResponderEliminar
  57. Un cálido abrazo a sus familiares y mi agradecimiento y felicitación a quien convirtió una esquela en una semblanza viva y emotiva de Abel, haciéndonoslo próximo hasta a los que no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  58. Abel, te quedaste allá arriba... en tus queridas montañas... entre nubes blancas... entre nieves perpetuas... muy cerquita del cielo.
    Fuimos muy afortunados en compartir y disfutar de tu fuerza, de tu energía, de tu actitud ante la vida.
    Siempre estarás en nuestros corazones... nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  59. Ya han pasado 39 dias,desde que desaparecisteis,en su dia igual que todos pensé que por los comentarios estarían muertos,que si las temperaturas ,el tiempo , la comida ,nunca entendí las conclusiones sacadas,y hoy pasado tanto tiempo sigo sin entenderlas.Muchos dicen que no existen los milagros ,por que no? donde se puede dar por fallecido sin apenas buscarlos y sin encontar su cuerpo.No conozco a los otros dos, pero si a Abel, es luchador ,es un leo ,sabría como salir de la situación.He hecho muchos promesas por ti Abel .He ido a Fátima la semana pasada y me quedán unos cuantos.Ellos nuncan me fallaron,y no espero que lo hagan ahora.No se como explicar pero ,siempre he sentido algo raro dentro de mi,eso me hacia pensar que estais los tres vivos ,porque nunca estuvisteis separados sino unidos ,y eso es lo que vos ha ayudado a salir.No penseis que estoy loca escribiendo esto ,pero es lo que pienso y siento.Hasta pronto a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Susi....estoy con ellos.Yo les sentía bajando...les sentía vivos...pero leí en Desnivel que habían vistos los cuerpos de Alvaro y Xebi...y dejé de esperarles.
      Le echo de menos...y espero que esten los tres bien agarraditos.Que velen por nosostros y por todos los montañeros .
      Es la primera vez que veo un blog de alguien que no es él...porque la pena me atrapa.
      Besos

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. عملية تكميم المعدة فى مصر هي جراحة قليلة التوغل لفقدان الوزن تتضمن إزالة جزء من المعدة لتقليل حجمها وتحسين الصحة العامة يمكن إجراء هذا الإجراء بالمنظار مما يعني أنه لا يتطلب سوى شقوق صغيرة تلتئم بسرعة بأقل تندب.

    ResponderEliminar