lunes, 16 de mayo de 2011

Manhana salimos para Talkeetna

Aeropuerto de Anchorage
El viaje se hace un poco pesado porque son muchas horas entre el tren y el avion. Menos mal que no hubo retrasos de consideracion. Lo flipante es ver el Oceano Polar Artico desde el aire, las grietas que se forman, la cantidad de nieve que hay...lo frio que debe estar eso ahi abajo!!! y justo antes de llegar a Anchorage tenemos una vision perfecta del objetivo. Denali..y Foraker a la vista desde el avion. La mitad de la gente se levanto de su sitio para verlo. Esperemos que cuando lleguemos nosotros a cumbre se pueda ver tan claro como en las fotos.


Denali y Foraker desde el avion
 Ahora si que ya estamos metidos en el fregado. Llevamos todo el dia de un lado para otro para comprar la comida y algunas cosillas que nos faltaban. Al final acabas picando con algunas cosillas mas de lo necesario y te compras un arnes ultraligero, unos botines de pluma y alguna cosilla mas. Con las raquetas ya contabamos de alquilar pero no sabiamos que eran tan caras y alfinal acabamos comprandolas. Un par de raquetas alquiladas salian a cada uno en 150 $ y compradas nos salieron en 109 $. No son algo fuera de serie pero esperamos que cumplan el cometido. El problema con las raquetas viene de no saber que podiamos facturar 2 maletas de 23 kg cada uno para venir. En todas partes nos habian dicho que solo 1 de 23 kg. incluido en Lufthansa, y eso pone tambien en su pagina. Esta claro que no te puedes fiar ni de la informacion que publican en sus webs, ni de la que te dan por telefono. De haberlo sabido de antemano nos hubiesemos traido las nuestras de Espanha y nos habriamos ahorrado un dinerillo.


Empezando a preparar la comida
 El hostal es una pasada. Lo regentan Lori y Rhonda, dos mujeronas de unos 50 anhos muy amables, sonrientes y serviciales. La casa es una tipica casa americana donde tods sus habitaciones se alquilan durante la temporada de escalada (4 meses), despues se dedican a otras cosas. Aqui hemos conocido a un monton de gente que va a subir en las mismas fechas que nosotros...y lo mejor es que van con grupos guiados. Nos viene de perlas por el tema de seguridad en la travesia de la parte baja del glaciar.

Tal vez manhana en Talkeetan pueda volver a escribir algo antes de empezar a subir.
Si no, nos vemos a la vuelta del monte.
Bicos y abrazos.

Detalles practicos:
Compras material montanha en REI y en AMH. Ambos muy surtidos de todo tipo de material. REI es tambien multisport (bici, canoa, camping...), tambien tienen liofilizados sobre 7$ cada paquete.
Supermercado gran superficie CARRS, muy cerca de REI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario